¿Cuándo invertir en un proyecto inmobiliario en Santo Domingo?
¿Cuándo invertir en un proyecto inmobiliario en Santo Domingo? Para comenzar en el negocio de bienes raíces es bueno tomar precauciones. Al comprar un apartamento para su comercialización posterior, bien sea para compra/venta o alquiler es preciso observar en qué etapa de construcción se encuentra. Dicho aspecto permite calcular el retorno que se recibe, debido a que la inversión inmobiliaria es considerada una clase de activo.
Es necesario que para comprar un inmueble se consideren otros aspectos como la ubicación, si se trata de una casa u oficina el entorno de residenciales o plazas será el más conveniente para comprar. El tamaño también es importante, al evaluarlo podrás prever los cambios que se pueden o no realizar en las instalaciones.
Fases para invertir en proyecto inmobiliario en Santo Domingo
Todo el entorno del inmueble en el que deseas invertir debe estar orientado al objetivo final del mismo, para que sea una inversión conveniente. En este mismo sentido, existen etapas en la construcción en República Dominicana en las que es más rentable invertir. Estas son las 2 etapas ideales para realizar la inversión inmobiliaria en República Dominicana:
La fase de preventa
es la idónea para la inversión en un proyecto inmobiliario en Santo Domingo. En esta etapa aún no se poseen los permisos de construcción pero los precios están muy por debajo del costo final del inmueble. Además de ello puedes escoger sobre la ubicación y el tamaño, un beneficio para aportar valor a tu inversión.
Relacionado: Beneficios de la inversión inmobiliaria en San Pedro de Macorís
Fase en blanco
Otra de las opciones es cuando el proyecto se encuentre “en blanco”, la segunda fase. Aquí los permisos están aprobados pero no se ha comenzado la construcción de la obra. Para hacer una inversión inmobiliaria en República Dominicana puedes asegurarte del trabajo teniendo acceso a maquetas y planos.
En las demás fases de construcción baja el índice de retorno que recibirás a largo plazo. Sin embargo, dependerá del proyecto y sus características que el mismo siga siendo una buena oportunidad de inversion.
Un caso de oportunidad son lo ultimos apartamentos del proyecto Residencial Juviar I, un conjunto residencial en San Pedro de Macorís.
Si estás interesado en comprar un apartamento para tu familia o para una inversión inmobiliaria en República Dominicana ¡aún estás a tiempo! Solo tienes que comunicarte con Constructora Irkus para asegurar una vivienda.