Llegó un nuevo año y con él nuevas tendencias de decoración del hogar y los espacios en los que pasamos nuestro tiempo. En esta nota te contaremos cómo usar el «azul clásico» para decorar en el 2020. 

Con la llegada de un nuevo año (y para algunos, una nueva década) queremos renovar nuestros espacios, pintar las paredes o tener nuevas decoraciones; pero surge la pregunta, ¿qué está de moda, cuál es la tendencia? 

Desde 1963 el Pantone Color Institute se encarga de elegir el color del año, con su sistema de color patentado para emplearlo en varias industrias como el diseño gráfico y la moda. De esta manera han implementado una tendencia para utilizar los colores seleccionados en todos los aspectos de las vidas de las personas, desde la alimentación hasta la decoración del hogar. 

El pasado diciembre se hizo la presentación del color «azul clásico» para el año 2020, una tonalidad que recuerda al atardecer. “Es un color que anticipa lo que sucederá después”, indicó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. “¿Qué nos deparará el futuro a medida que avanzamos en las horas de la tarde?”, continuó. 

¿Cómo usar el «azul clásico» para decorar en el 2020?

El ingeniero Juan Victor Aramboles García y Constructora Irkus te da algunos tips para que puedes darle un nuevo aire a tus espacios al usar el azul clásico para decorar en el 2020; además, puedes resaltarlo agregando muebles blancos. 

También puedes usar almohadas o almohadones de terciopelo azul para decorar tu sala, habitación u oficina, también puedes elegir algún mantel con tonos azul oscuro en tu mesa de comedor. 

Hay variedad de elementos decorativos que puedes encontrar que sean del color del año: mesas de café, lámparas, cortinas, sábanas y muchos más, solo déjate llevar por tu creatividad (sin llegar a recargar el espacio) y vive la experiencia del «azul clásico», que te recordará a un anochecer en la playa.