Si eres emprendedor, seguramente te pasó que antes de montar tu negocio, tuviste que crearlo desde tu casa, adaptando los ambientes. Es que el alquiler de una oficina es un lujo que muchos al principio no podemos darnos, sino hasta más adelante. Entonces, ¿qué hacer cuando tu oficina es tu casa?

Si hasta Steve Jobs empezó a trabajar desde su garage, ¿cómo te va a impedir a tí trabajar desde tu casa? No importa el rubro al que te dediques ni el tamaño de tu casa. Lo importante es que sea un espacio luminoso, cómodo, en el que te sientas a gusto, puedas recibir clientes, represente tu identidad y te motive a seguir adelante. Incluso así fue que empezó el presidente de la Constructora Irkus, Juan Victor Aramboles Garcia, quien desde el 2006 está a cargo de la compañía.

Hay estudios que demuestran que el 77% de los trabajadores son más productivos fuera de la oficina, es decir, trabajando desde su casa o a distancia.

A la hora de elegir una habitación en la que instalar tu despacho será importante que busques luz, tranquilidad y comodidad, ya que son las máximas para establecer la zona de trabajo en el hogar. El espacio por excelencia es el escritorio, destinado 100% para trabajar. Decóralo como si fuese tu oficina: ten a mano una frase, una foto, un objetivo, una tarea por realizar. Lo ideal es que cada vez que te sientes, cambies tu mentalidad “casera” por una “emprendedora”.

Otro consejo para integrar la oficina en casa con éxito es separar físicamente las zonas de la casa, con mamparas, plantas o muebles.

Por último, si no estás del todo convencido, te dejamos 9 ejemplos de pequeños emprendedores que comenzaron con la oficina en su casa y terminaron montando empresas de éxito. https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/g56064/montar-empresa-trabajar-desde-casa-negocios-de-exito/ 

Cuéntanos cómo te funcionan estos tips y hagamos un proyecto juntos!