El impacto social de los proyectos de construcción en República Dominicana
El impacto social de los proyectos de construcción en República Dominicana, es uno de los mayores beneficios que estos brindan durante todas las etapas de realización. Podemos entender por impacto social “la influencia o el efecto que la actividad genera sobre una sociedad”.
El tema de las viviendas en República Dominicana crea gran polémica, debido al déficit habitacional. Para el año pasado el mismo oscilaba por los dos millones, según un estudio de Oxfam. Al respecto el gobierno tomó medidas como la ley de fideicomiso para combatirlo y contribuir al desarrollo del país.
A pesar de ello, el sector de construcción en Santo Domingo se ha incrementado económicamente al menos un 18.2%. Actualmente se enfoca a satisfacer la demanda habitacional tanto urbano y turístico.
¿Cómo impactan positivamente los proyectos de construcción en República Dominicana?
Dentro del impacto social que generan los grandes proyectos de construcción a nivel mundial, se ve representado el compromiso.
Los proyectos de construcción en República Dominicana, son sinónimo de un movimiento hacia el futuro, así como de la adaptabilidad a la urbanización del país. Una apuesta al desarrollo social y el bienestar tanto ambiental como económico para con la nación.
Actualmente la industria de construcción en República Dominicana genera entre 260.000 y 300.000 empleos directos, influyendo directamente en la economía.
El 90% de la demanda se encuentra en estas 5 provincias. Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Baní y La Romana.
Relacionado: Los beneficios de comprar un proyecto de construcción en República Dominicana sobre planos
La mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas adyacentes es otro beneficio. Por lo general los complejos residenciales como Residencial Juviar I incentivan al sector de construcción a invertir en sus alrededores con nuevas plazas para la distracción.
En IRKUS Constructora nos unimos también al respeto por el medio ambiente, creando una integración medioambiental entre la edificación y la actividad humana.
Consolidando de este modo nuestro compromiso en cada uno de los proyectos de construcción en República Dominicana para impactar e influenciar activamente en la sociedad del país.