¿Por qué comprar casas prefabricadas de hormigón?
¿Por qué comprar casas prefabricadas de hormigón? Las casas de hormigón en Santo Domingo se han vuelto tendencia en el sector construcción. El hecho de ser prefabricadas suelen causar incertidumbre al momento de comprar vivienda en República Dominicana. Pero veamos las razones para considerar las viviendas prefabricadas de hormigón como una opción de compra.
Las casas prefabricadas de hormigón en República Dominicana son construcciones a partir de bloques individuales. Alemania, Estados Unidos, Canadá y España son algunos de los países que las implementan desde hace tiempo. Gracias a su contribución con el medio ambiente las casas de hormigón en Santo Domingo son consideradas una buena opción de vivienda.
4 Razones para comprar casas prefabricadas de hormigón
- Reducen los costos de fabricación. Al ser estas viviendas más económicas se percibe que son de menos calidad y durabilidad. Sin embargo eso dependerá de los materiales utilizados. En el caso del hormigón, es un material de gran consistencia y durabilidad. Hoy en día es el material por excelencia en la construcción en República Dominicana.
Relacionado: Un paso tecnológico para las constructoras en República Dominicana
- Menor tiempo de ejecución. De este tipo de vivienda lo ha posicionado rápidamente en el mercado. Las obras de construcción suelen llevar 3 meses desde la concepción hasta la entrega final. Muy rápido, ¿cierto?
- Más resistentes. Gracias a los materiales utilizados poseen características que hacen que las viviendas soporten fenómenos naturales. Una opción para construir en República Dominicana, una zona costera.
- Más sustentables. Esto debido al revestimiento de la construcción con el que cuentan las casas prefabricadas de hormigón. Cuentan con capacidad de aislamiento térmico y acústico para beneficio de los residentes del inmueble.
Relacionado: ¿Te mudas pronto? Considera vivir en un conjunto de apartamentos en San Pedro de Macorís
Estas son solo algunas de las ventajas que podemos mencionar de las casas de hormigón en Santo Domingo. Aunque no existe un gran desarrollo de estas obras el sector construcción de República Dominicana ha ido creciendo, cambiando la perspectiva que se tiene hasta el momento. Debido a que hasta ahora las casas prefabricadas de hormigón en República Dominicana son vistas como de baja calidad y más propensas a derrumbarse.
El cuidado del medio ambiente se aprecia en cada construcción y Constructora IRKUS está en total sincronía con este avance. Si estás interesado en cualquier trabajo de construcción en República Dominicana, o en búsqueda de una vivienda en San Pedro de Macorís no dudes en contactarnos.