Un paso tecnológico para las constructoras en República Dominicana. Hoy día es uno de los sectores con mayor impacto a nivel económico en cualquier parte del mundo, de hecho, de él derivan una cantidad inimaginable de beneficios para la sociedad.

Las técnicas que se aplican en esta industria son muy conservadoras. Es un área que ha mantenido a través del tiempo sus ideales bien plantados. Sin embargo, la tecnología ansia un futuro próximo y hay que evaluar su implementación en las diversas fases del proyecto de construcción.

Sólo el 8% de las compañías son “visionarias de tecnología avanzada” y un 64% de los constructores son “seguidores de la industria”, según Encuesta Global de Construcción 2016.

El futuro de las constructoras en República Dominicana

Las tecnologías más revolucionadas que han dado sus primeros pasos a nivel mundial en construcción de viviendas, edificios y plazas son las siguientes:

Impresión en 3D

La puesta en prueba de la impresión 3D en el sector de construcción ha sido llevada a cabo imprimiendo muros, ladrillos y materiales aislantes. Esta es sin duda la de mayor impacto para el desarrollo de la industria.

Acortar los tiempos de construcción es uno de los beneficios que aporta la impresión 3D. La máquina es percibida como la invención precursora de la Tercera Revolución Industrial. ¿Te imaginas construir una casa en un día? Ya es posible, ¡descúbrelo!

Dómotica

El internet de las cosas (IoT, por sus siglas del inglés /Internet of Things/)  el objetivo de hacer más interactivos los objetos de uso cotidiano, llega el internet de las cosas, IoT. Las constructoras en República Dominicana deben representarlo, en esa casa del futuro de la que se viene hablando desde hace mucho tiempo.

Implementar sensores de movimiento dentro de los espacios de la casa, brinda al consumidor final una zona de total comodidad. Las constructoras que buscan innovar deben tomarlo como prioridad,ante las demandas de las generaciones actuales.

Relacionado: El Homestaging: Nueva herramienta de proyectos de construcción en República Dominicana

Otras herramientas que se suman a este proceso son:

  • Robótica.
  • Uso de drones para el mantenimiento de la obra.
  •  Realidad aumentadaal momento de vender apartamentos en Santo Domingo.
  • Firma electrónica para compras online.

Todo esto se trata de un ciclo, en el que se engranan todas las tecnologías para ir al futuro. Al implementarlos se suman muchos beneficios a la construcción en República Dominicana, ayudándolo a incrementar su impacto en la economía dominicana.

En Constructora IRKUS estamos comprometidos con la innovación en métodos para el éxito de cada proyecto. Manos a la obra con estas buenas noticias y avances.