Conoce más sobre este legado de la arquitectura en República Dominicana
La Catedral de San Pedro Apóstol es una de las edificaciones de concreto más antiguas en la historia de la arquitectura en República Dominicana. Además es el patrimonio arquitectónico de San Pedro de Macorís con mayor relevancia.
Historia de La Catedral San Pedro de Apóstol
La construcción de esta importante pieza de la arquitectura en República Dominicana inició en el año 1910. Este templo había sido diseñado para ser ejecutado en mampostería (es decir, cal y canto). Se iba a llevar a cabo por el Ingeniero Monsieur Francés Eduardo García en arquitectura gótico-francesa. Cabe destacar que la arquitectura en República Dominicana recibió gran influencia europea de esta época.
En el año 1902
El gobernador de la ciudad General Fernando Chalas constituye la Junta de Fábrica del Templo Católico San Pedro Apóstol. Entonces se gestionó la creación de una torre de ladrillos con planos y ejecución del ingeniero Francés Monsieur Eduardo García.
En el 1910
La junta inició la construcción del templo. La cual fue iniciada por el Ingeniero Nechodoma, tras la muerte del Francés Eduardo García.
En el año 1920
Llega a nuestra ciudad el Sacerdote Fray Venancio de Escija, quien promovió en la construcción de la segunda etapa del templo. Y que a base de grandes sacrificios se construyó toda la parte interior llevándola a la altura del techo y cubriendo el suelo con un piso de mármol carrara. Los ventanales con vitrales fueron donados por las familias pudientes.
Una vez terminada La catedral San Pedro Apóstol, con la ayuda del gobierno, la parte exterior del techo fue remodelada y cubierta con tejas.
Este es uno de los patrimonios más importantes de la arquitectura en República Dominicana. Y por supuesto de la provincia de San Pedro de Macorís. Constructora IRKUS actualmente ¡tiene un proyecto en San Pedro de Macorís! El Residencial Juviar I está situado en el centro, es decir que podrás disfrutar de todos los atractivos de la ciudad.