¿Conoces estas imponentes obras arquitectónicas en República Dominicana?
¿Conoces las imponentes obras arquitectónicas en República Dominicana? Demos un vistazo a la arquitectura de nuestro país. Aunque sea difícil de creer, un país está definido por la construcción de edificios y espacios públicos. Estas permiten apreciar un estilo de vida, una cultura y tradición.
El diseño y la adaptabilidad al entorno de una edificación son las principales características para determinar la majestuosidad de una obra. Aunque no pertenezcan a tiempos actuales, estas edificaciones en Santo Domingo se han convertido en un emblema para la ciudad, brindado una identidad única.
Recorrido por 4 grandiosas obras arquitectónicas en República Dominicana
Este paseo por las principales edificaciones en Santo Domingo comienza desde las construcciones más antiguas hasta las modernas. Visualizando cada detalle que suma a la infraestructura de la ciudad, porque si algo caracteriza a República Dominicana es la diversidad.
1. Catedral primada de america
Con un estilo arquitectónico mixto, La Catedral, es un icono de la ciudad. Esta influenciado por las tendencias Gótico, Mudéjar, Renacentista, Plateresco y Herreriano. La historia dominicana se refleja en cada detalle hecho minuciosamente.
Oficialmente es llamada, Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación y se encuentra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Su calidad estructural se debe a que está construida con piedra calcárea, algunos muros son de mampostería y ladrillos. Esta es sólo una muestra de la era colonial, una sin duda de las más importantes para la arquitectura en República Dominicana.
Relacionado: Conoce más sobre este legado de la arquitectura en República Dominicana
2. Museo de arte moderno
Esta es una de las obras arquitectónicas en República Dominicana que más allá de poseer arte, lo es por si sola. La estructura impacta al primer momento. Su combinación de volúmenes cúbicos y terrazas abiertas es agradable por donde se vea.
Fue construido en 1976 con aires modernidad. El museo posee el patrimonio público de las principales artes visuales del país, por lo que es una parada obligada para cualquier turista.
3. Suprema Corte de Justicia y Procuraduría General de la República
Sin importar el estatus público de esta edificación, en el 2003 se realizó una obra innovadora. Cada detalle en este edificio conforma la imponencia de la zona, realzando el entorno en el que se encuentra ubicado.
4. Silver Sun Gallery
El nuevo siglo impone su reverencia, su estilo y suma valor a la capital dominicana. La torre Silver Sun Gallery es una de las más altas, por ende la más visible debido a su ubicación. En el 2013 se decidió construir en la avenida Tiradentes. Contiene 27 pisos y 130 metros de altura, convirtiéndose en una de las obras arquitectónicas en República Dominicana.
Cada estructura representa un aspecto y una era de República Dominicana, mostrando consigo el estilo de vida y cultura de sus habitantes. Desde Constructora IRKUS queremos ser participes de esa identidad que suman las edificaciones en Santo Domingo, con nuestro compromiso social.